Las lesiones le jugaron una mala pasada a Radamel Falcao García en su primera temporada con el Galatasaray. El delantero colombiano se perdió gran parte de la temporada y eso se vio reflejado en la caída que tuvo su valor en el mercado internacional.

Hace un año, cuando arribó a Turquía, el ‘Tigre’ estaba avaluado en 10 millones de euros. Sin embargo, el valor del pase del goleador colombiano bajó a 4,2 millones de euros, según los cálculos de Transfermarkt. La caída de esa cifra no fue pequeña, ya que terminó siendo de más de la mitad.

El de ahora es el valor de mercado más bajo que ha tenido Falcao desde que está en Europa. Habría que remontarse al 2009, cuando River Plate lo vendió al Porto por 4 millones de euros, para encontrar una cotización como la que ahora tiene el delantero.

La semana pasada, un directivo del Galatasaray cuestionó la contratación del goleador por lo costosa que le resultó al equipo. “La transferencia de Falcao es un escándalo completo. Estamos pagando 5.5 millones de euros y cuando llegó no podía jugar la Champions League y tampoco se podía usar en la liga. Tenemos que preguntar quién transfirió a este jugador”, señaló enérgico el directivo turco.

Sin embargo, tiempo atrás la esposa de Falcao confirmó que el ‘Tigre’ continuará en el Galatasaray la próxima temporada, en gran parte porque su familia está muy contenta en Turquía y decidió que su hijo, que nacerá en septiembre, vea luz en ese país.

El ‘Tigre’ volvió a callar los rumores de su salida del equipo turco cuando esta semana se mostró satisfecho con la el nuevo uniforme del equipo y se declaró motivado con los retos de la próxima temporada.