author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 18, 2024 - 6:43 am

El partido más llamativo de la jornada 17 de la Liga BetPlay era, sin duda, el protagonizado por Millonarios y Junior de Barranquilla, debido al nivel de ambos equipos, la necesidad de sumar de a tres y mucho más.

(Ver también: Vélez explotó contra el Junior por papelón en El Campín y lo mandó a estudiar reglamento)

Al final, el compromiso terminó 3-2 a favor del conjunto bogotano gracias a los goles de Leonardo Castro y Émerson Rivaldo Rodríguez, pero más allá del resultado en sí, sobre el minuto 38 del primer tiempo se presentó una situación bastante curiosa que causó molestia en los aficionados del estadio El Campín.

Justo en ese minuto de juego, el lateral del Junior Edwin Herrera recibió un balón y Leonardo Castro lo impactó por detrás, por lo que el defensa cayó al suelo y se quedó tirado, lo que hizo pensar a los jugadores que el árbitro iba a pitar una falta. Sin embargo, el juez central dejó seguir, hubo un tiro de esquina y así nació la primera anotación del cuadro local.

Ante esto, los futbolistas del conjunto visitante le reclamaron airadamente al árbitro del compromiso y cuando medio se tranquilizaron, varios minutos después, sacaron desde el punto central pero sin disputar el balón, por lo que Millonarios por poco marca la segunda anotación del compromiso sin ningún tipo de resistencia.

Esta actitud de los jugadores del Junior causó molestar tanto en los aficionados que estaban en el estadio, como en la prensa y en directivos de otros clubes, ya que aseguran que es un hecho lamentable que no aporta nada al fútbol profesional colombiano, al punto de que algunos incluso piden sanciones para el equipo de Arturo Reyes por su actuar en Bogotá.

Lee También

Piden sanciones al Junior por hechos en el partido contra Millonarios

Uno de los que se manifestó pidiendo una dura sanción por parte de la Dimayor fue el presidente de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, quien con su característica y polémica forma de ser aseguró que lo del Junior fue “grotesco” y por eso espera una fuerte represalia.

Además de pedir la sanción, Pimentel también dejó un dardo al asegurar que hay que ver si realmente la Dimayor actúa, pues dijo que muchas veces la soberbia hace que los únicos perseguidos sean “los de ruana”. 

Ahora, hay que destacar que la sanción se podría presentar solamente dependiendo de lo que dejó estipulado el árbitro en el acta del compromiso, recordando que pese a que fueron varios minutos en los que le reclamaron con todo tipo de palabras y demás, al final nunca puso ni siquiera una tarjeta amarilla a ningún futbolista del Junior.

(Ver también: Árbitros en Millonarios-Junior “se fueron a las manos” por jugada, dijo Melissa Martínez)

Por lo pronto, con este resultado Millonarios se metió al grupo de los ocho y se aferra a la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales del campeonato, mientras que Junior se mantiene en la octava posición con los mismos puntos del cuadro ‘Embajador’. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.