El duelo entre rojiblancos y ‘embajadores’ se escenificó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde unos y otros se presentaron con necesidades diferentes.

(Vea también: Gobierno colombiano tendría asesoría argentina para manejo de barras bravas a su favor)

Mientras los dueños de casa actuaron con lo mejor de su nómina para buscar un triunfo que los siguiera dejando con vida, los visitantes implementaron un onceno emergente debido a que tienen prácticamente asegurada su presencia en los cuadrangulares semifinales y a que a mitad de semana recibirán a América Mineiro de Brasil en Copa Sudamericana.

Al final, la contienda tuvo como único anotador a Luis ‘Chino’ Sandoval, que definió de cabeza luego de un tiro de esquina en el minuto 21, momento en el que la defensa de Millonarios se desconcentró y dejó que el lanzamiento se ejecutara sin oposición.

Sin embargo, las polémicas llegaron al final, con las expulsiones de Jhon Jáider Vélez, por los ‘curramberos’, en el minuto 73, y de Leonardo Castro, por los capitalinos, en el 89.

Lee También

Qué le dijo Vladimir Hernández a Leonardo Castro en Junior vs. Millonarios

Castro, que había sido suplente y que tuvo acción desde el minuto 61, salió del campo luego de ver la tarjeta roja en medio los gritos de Hernández, que portaba la cinta de capitán.

De hecho, el motivo por el que fue echado, según la cuenta de El Var Central, tuvo que ver con su actuar de “forma ofensiva y humillante contra el árbitro al aplaudirle en cara su decisión de amonestarlo”.

Y aunque en la transmisión de televisión no se supo qué vociferó Hernández, luego se filtró su mensaje para el delantero azul.

“Lárgate, cachaco m…”, le manifestó.

Por fortuna en este caso los hechos no pasaron a mayores y el partido finalizó en paz, ya que la violencia en el fútbol colombiano viene ganando cada vez más terreno en la Liga Betplay.

En video, la polémica situación: