El partido entre Junior y Millonarios se resolvió con una viveza de los locales y gran desconcentración de la visita, modificando bastante la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 1-2023. Sin embargo, Alberto Gamero se quejó por lo que ocurrió con los jueces en la jugada previa al gol Luis ‘el Chino’ Sandoval y sus reclamos dieron para duras respuestas.

Según el samario, normalmente los tiros de esquina no se cobran rápido cuando sale el balón, ya que siempre están revisando algo en el VAR, sistema que también ha motivado críticas del técnico de Nacional. Pero en esta oportunidad no hubo ninguna pausa, el cobro veloz de Léider Berrío tomó desconcentrados a los de Bogotá y la acción terminó con el tanto definitivo:

“De los árbitros, muy poco hablo, pero le dije al cuarto árbitro –quiero ver cuántas veces, en Colombia, están cobrando los tiros de esquina apenas sale el balón. Siempre están mirando algo y los jueces de línea se paran para que no cobre–. Esta vez no hubo eso. Y en el segundo tiempo Montero iba a sacar y –pare–, no había pasado nada. Eso es lo que me molesta”.

(Lea también: Golazos en América vs. Cali, que terminó 5-2: así fueron las anotaciones de un partidazo)

Periodistas de Barranquilla le cobran a Gamero su reclamo en Junior vs. Millonarios

Ante esta situación, muchos periodistas barranquilleros señalaron al técnico de Millonarios, algunos con sarcasmo y otros con fuertes calificativos, porque consideran que no tenía lugar lo que dijo. Ejemplo de esto fue lo que puso William González, de El Heraldo, que así se refirió a lo que dijo el DT: “el ‘chiste del día’ en el FPC. Increíble lo que a uno le toca escuchar”.

Por otro lado, Juan Salvador Bárcena, director de Habla Deportes, fue más duro con el experimentado entrenador: “Gamerito fiel a sus ruedas de prensa luego de una derrota, confirma que le falta pelo pal moño a la hora de perder”, además de señalarlo por sus respuestas sobre Óscar Cortés y el préstamo a la Selección Colombia Sub-20.

El Diario El Heraldo también sacó un artículo en el que señaló con vehemencia las palabras de Alberto Gamero y criticaron su “visión particular de los partidos, en la que no suele admitir las debilidades de su escuadra y le cuesta resaltar las fortalezas de su contrincante”, la nota firmada por Rafael Castillo tiene una segunda crítica al técnico:

“No criticó la siesta de sus dirigidos en ese córner, no. Gamero les disparó al árbitro Carlos Betancur y a su asistente 1, Jhon León, sin argumentar con claridad las razones de sus airados reclamos y los de su ayudante, el quisquilloso Orlando Rojas (que se la pasa protestando por todo), en medio de los festejos del gol”.

Lee También

Y Breinner Arteta, que trabaja para varios medios en Barranquilla y es colaborador de Noticias Uno desde la misma ciudad, fue más allá con su publicación. Tal vez, recordando que Gamero pasó por Junior y lo sacaron al poco tiempo: “La rabia de Alberto Gamero contra Junior y la infinidad de excusas… le hacen ver como un mamarracho llorón”.

Este contexto también se explica porque en partidos anteriores entre Millonarios y Junior, el propio Alberto Gamero había mencionado el “tiempo efectivo de juego” para criticar planteamientos defensivos y juego poco vistoso de los equipos que dirigían Juan Cruz Real, Julio Comesaña y Arturo Reyes. Pues, esta vez se lo cobraron.