El contrato de Neymar con el Paris Saint-Germain se habría filtrado, conociéndose este curioso dato que se suma a la lista de cosas extrañas en los contratos de los deportistas, publicó El Mundo.

El bono ético, que fue revelado por el medio, contempla que el jugador brasileño debe ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados” y que en contraprestación a esta labor, recibe 541.680 euros brutos al mes.

La cifra que devenga Neymar en su club, no por jugar fútbol, sino por ser educado y tratar con amabilidad a la gente, es de  6.5 millones de euros al año.

Lee También

Sin embargo, el asunto no es tan sencillo, el mismo contrato tiene cierta cláusula adicional para el 10 de la selección Brasileña: no puede hacer declaraciones que vayan en contra de las políticas y planteamientos del equipo.

Otros contratos del deporte difíciles de creer

Este tipo de condiciones no son del todo extraños en el mundo del deporte. Ya se han publicado otros casos igual o más raros que el de Neymar Junior, quien viene de una jornada de escándalo en eliminatorias con su selección.

Por ejemplo, el del futbolista holandés Romeo Castelen, quien firmó con el club ruso Volga Nishni un raro contrato en 2012 el que se le pagaba solo por cada minuto que jugaba, publicó La Razón.

Otra extraña cláusula en el contrato de un deportista fue la que puso el flamante FC Barcelona a Luis Suárez en 2014. El diario inglés “Daily Mirror” aseguró en su momento que el contrato incluía una cláusula “antimordiscos”.

Dicha cláusula era una especie de blindaje para el club, en caso de que Suárez fuera sancionado por morder a un rival o compañero. Si el uruguayo lo volvía a cometer, tendría que pagarle una indemnización al Barça, reiteró el medio.

También se recuerda al jugador Harry Redknapp de la Premier League, quien ya había tenido problemas en sus equipos por el sobrepeso. Cuando el Crystal Palace lo fichó en 2000 estableció en el contrato que Ruddock debería pagar una multa al club, equivalente al 10 % del salario, cada vez que superara los 98 kilos de peso.