El turno para defenderse le llegó a Karen Abudinen luego de que varios representantes a la Cámara la acusaran de ser “corrupta” y “negligente”, por el anticipo de los 70.000 millones de pesos del contrato con Centros Poblados para un proyecto de conectividad a internet en zonas apartadas del país.

La ministra mostró documentos y aseguró que fue gracias a su denuncia que se descubrieron estas irregularidades por parte de la firma contratista, y se defendió al decir que ella no se cogió ni un peso de los millones que entregó su cartera.

“No fui yo la que se robó esa plata […] mi responsabilidad política en este momento consiste en destapar la corrupción dentro y fuera del ministerio”, argumentó, y dijo que su labor siempre ha sido la de vigilar “que no se pierda un peso” de los recursos.

La funcionaria les pidió a los congresistas que no pongan en duda su “honestidad”, pues dijo que el que lo haga “es un canalla” que “estaría favoreciendo a los corruptos”.

Además, alegó que como jefe de la cartera de las Tecnologías y las Comunicaciones ya tomó acciones para clausurar el contrato, y que en este momento se está avanzando en las diligencias para recuperar el dinero por medio de embargos a cuentas y bienes de los contratistas.

Lee También

Karen Abudinen dice que no renuncia por contrato de internet del MinTic

Abudinen les hizo saber a quienes le pidieron su renuncia que por ahora se mantendrá en su cargo, y uno de los argumentos que expuso es que ella se les enfrentó a los corruptos, los desenmascaró y los denunció ante las autoridades competentes.

“No me aferro a un cargo. Si al país le conviniera más que yo me fuera, me iría. Pero estamos recuperando los anticipos, caduqué el contrato. A estos contratistas me les enfrenté y me tienen miedo. ¿Qué más podemos hacer?”, preguntó.

Al final, la ministra elogió al clan de los Char por el apoyo, reiteró su “amor por Colombia” y salió del recinto con un atado de papeles bajo el brazo, mientras que la plenaria de la Cámara dio por terminada la sesión y la votación de la moción de censura quedó aplazada.

Esta es la intervención de la ministra Abudinen en la Cámara.