El periódico publicó una investigación con la que descubrió otro hecho polémico en torno a lo que pasó con los 70.000 millones que se le dieron de adelantó a la Unión Temporal Centros Poblados, como parte del anticipo de un contrato por poco más de un billón de pesos con el MinTicque ya caducó, para llevar Internet a 7.000 escuelas rurales del país.

Las autoridades colombianas y estadounidenses están trabajando desde hace días para determinar a ciencia cierta qué fue lo que se hizo con ese dinero del anticipo. Al respecto, El Tiempo estableció que se negoció un apartamento en un exclusivo sector de Miami con parte del mencionado adelanto.

Los protagonistas de este nuevo capítulo de la novela en torno al contrato de conectividad son la compañía Nuovo Security y Juan Carlos Cáceres, su socio fundador. De acuerdo con ese medio de comunicación, Nuovo Security fue subcontratada por Centros Poblados y Cáceres usó 1,3 millones de dólares para pagar la cuota inicial de un apartamento en Brickell (Miami).

La defensa de Cáceres, quien ya compareció ante las autoridades, le dijo a El Tiempo que los 1,3 millones de dólares eran de las ganancias que dejó el negocio con Centros Poblados, pero que él reversó la compra del apartamento porque está bloqueado bancariamente. Además, el abogado del empresario señaló al periódico que su apoderado puso el dinero a disposición de la Fiscalía mientras se adelantan las investigaciones.

Por otra parte, desde el entorno de Cáceres sostienen que el dinero con el que se negoció el apartamento no es público y que, por consiguiente, lo que se hizo es legal.

Lee También

Entretanto, este viernes se llevó a cabo en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes el debate de moción de censura contra la ministra Karen Abudinen. En su comparecencia en el Congreso, la funcionaria indicó que ella no se robó el dinero del anticipo, aseguró que su ministerio fue víctima de contratistas corruptos e insistió en que no renunciará.