El cuadro azul es el primero de la Liga con 21 puntos (y un partido menos), mientras que el rojo, que está al día con sus compromisos, ocupa el puesto 11 con 13 unidades y no se han podido meter en el grupo de los ocho primeros.

Los capitalinos llevan 6 victorias, 3 empates y una derrota en la Liga, y el ‘poderoso’ ha ganado 3 veces, empató 4 y perdió la misma cantidad.

(Lea también: Auspicioso inicio para colombianos en Libertadores y Sudamericana; 12 puntos de 18 posibles)

Los embajadores, que se quedaron en camino en la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, vienen de imponerse 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina en su debut en la Copa Sudamericana.

Por su parte, al cuadro paisa, que sí logró meterse en los grupos de la Libertadores, se le escapó el triunfo faltando cuatro minutos para el final del partido contra Internacional de Brasil y empató 1-1 el martes en el Atanasio.

Lee También

Millonarios es dirigido por Alberto Gamero, un entrenador que tiene un largo bagaje en los banquillos, mientras que al frente del ‘decano’ está David González, que apenas lleva 10 meses como técnico y el DIM es el primer equipo que orienta.

Una similitud que aparentemente tienen estos dos elencos es que los jugadores que más han sonado en los últimos meses se llaman Daniel. Pero ahí viene otro contraste: Torres, el del DIM, es cundinamarqués y debutó como profesional en Santa Fe, mientras que Cataño, el de Millos, es un bellanita que debutó en Deportivo Rionegro (lo que hoy es Leones de Itagüí), uno de los cinco cuadros profesionales de Antioquia.

(Vea después: Hinchas argentinos atacaron a sus propios jugadores creyendo que eran los rivales)

Torres se ha destacado por su actuación dentro de la cancha y suele ser uno de los jugadores que menos eco genera fuera de ella. Cataño, aunque se ha vuelto importante en el terreno de juego, ha sonado por haber sido golpeado por un hincha en el estadio de Tolima.

El DIM ganó los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos por Liga, en 2022: el 26 de octubre, en la fecha 12 (otra casualidad), los dirigidos por González vencieron 1-2 en Bogotá. En el primer semestre, el Equipo del Pueblo se impuso 1-0. El último triunfo de los azules sobre el DIM en Liga se remonta al 21 de agosto de 2021, 2-0 en El Campín.