Camacho se refirió al tema de Fredy Guarín en una entrevista con el programa ‘Primer Toque’, del canal Win Sports, pues allí le dijeron que el día del debut con victoria ante Envigado no se le vio en su mejor estado físico.

Es que lo óptimo es enemigo de lo bueno, y lo ideal sería que el jugador estuviera con varios kilos menos, pero no todo se puede lograr al tiempo. A mí me parece que el jugador rápidamente llegará al nivel de peso que se requiere”, comentó el directivo de Millonarios.

Luego, Camacho dijo que lo que más lo “entusiasma de Fredy Guarín es su vocación por jugar en el equipo”, pues aunque no está en su mejor estado físico fue el jugador el que “solicitó que quería ir a la convocatoria y dijo que estaba dispuesto a jugar en cualquier momento”.

“Cuando el profesor (Alberto) Gamero le dijo que entrara a la cancha, a jugar un papel determinante para controlar el partido”, Guarín, según el DT, “lo hizo bastante bien”.

Fredy Guarín tendrá minutos en Millonarios para que tome ritmo

Camacho dijo que a este futbolista, de gran trayectoria mundial, “hay que darle tiempo” para que tome ritmo y se ponga a punto, y por eso reveló parte del plan que tiene el equipo para ponerlo a sudar.

“Ya jugando, seguramente, 30 minutos por partido, durante los próximos dos o tres partidos, hasta que llegue a su nivel. Esa es una situación normal cuando un jugador se incorpora a un equipo, mientras asimila el estilo de juego y se pone en condiciones físicas óptimas”, finalizó el dirigente de Millonarios.

Guarín, de 34 años, fue blanco de memes en su debut debido a que se le vio un poco lento y pasado de kilos en el partido contra Envigado, pero en sus redes sociales compartió fotos del entrenamiento y de lo bien que se la lleva con sus compañeros. Hay Guarín para rato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fredy Guarin (@fguarin13)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fredy Guarin (@fguarin13)

Esta es parte de la entrevista de Enrique Camacho en Win Sports.