El dirigente señaló que a pesar de que su equipo no está teniendo ingresos debido a la suspensión del fútbol por la emergencia del coronavirus, se compromete a cumplir con todas sus obligaciones laborales con los más de 200 empleados que tiene la institución, entre quienes se encuentran los futbolistas de la plantilla profesional.

“Debemos tener cuidado para que los de menores ingresos puedan recibir su salario completo en marzo y abril; es decir, aquellos que ganan menos de 10 millones de pesos, que son el 85 %”, indicó inicialmente.

Y explicó qué pasará con el 15 % restante, correspondiente a los salarios más altos: “Recibirán su sueldo proporcionalmente… tocará diferirles hasta que la situación se mejore, que si nos va bien sería en el mes de mayo”.

Independiente Santa Fe

Artículo relacionado

“Jugadores de Santa Fe no contestan a directivos que pretenden bajarles el sueldo”

Finalmente, dijo que el entrenador Alberto Gamero está dispuesto a hacer todos los esfuerzos económicos que sean necesarios para que el equipo salga adelante y que “no es momento para buscar que se les disminuyan los salarios a los jugadores… ellos tienen unos contratos serios que se tienen que honrar, no hay que especular con eso”.