Brasil le ganó en el último minuto a la Selección Colombia en la Copa América, pero el partido quedó claramente opacado por la actuación del árbitro argentino Néstor Pitana.

El combinado nacional empezó ganando el encuentro al minuto 10, gracias a un auténtico golazo de chalaca de Luis Díaz, pero a 20 minutos del final le empataron a través de una jugada polémica porque el balón pegó en juez central. Para la mayoría de analistas, la acción previa a la anotación carioca debió detenerse y reanudarse con un balón a tierra. El empate para Colombia se esfumó en el último minuto, gracias a un gol de cabeza anotado por Casemiro.

Neymar se robó todas las miradas por la forma como celebró el gol del triunfo. El jugador brasileño se separó de sus compañeros, se volteó para quedar mirando a la tribuna y lanzó un grito totalmente exaltado.

Minutos después, en las redes sociales empezaron a viralizarse las fotos de la celebración de Neymar. A algunos aficionados les pareció que lo hecho por el atacante del PSG no era necesario y que estuvo fuera de lugar. Durante todo el encuentro al ’10’ se le vio reclamando las decisiones arbitrales, pero al final una de esas permitió que su equipo se montara en el partido.

Juan Guillermo Cuadrado fue enfático al criticar la actuación de Pitana y declaró que estaba muy triste de ver cómo se afectó el buen trabajo que había llevado a cabo hasta el momento Colombia.

Lee También

De todas maneras, pese a la derrota, el combinado nacional aseguró su clasificación a cuartos de final del torneo. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda descansará en la última jornada de la fase de grupos, pero está en el segundo lugar de la tabla de posiciones no podrá ser superado por más de dos equipos en la clasificación.

A continuación, en imágenes, la polémica celebración de Neymar:

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images