La Selección Colombia empezó ganando gracias a anotación de chalaca de Luis Díaz en el minuto 10 del primer tiempo, luego de un centro elevado de Juan Guillermo Cuadrado.

Posteriormente, los dirigidos por Reinaldo Rueda se dedicaron a cuidar la ventaja refugiados en su campo.

Lee También

Sin embargo, en el minuto 77 Brasil llegó al 1-1 con definición de cabeza del recién ingresado Roberto Firmino en una jugada en la que previamente la pelota rebotó en una pierna el árbitro central, el argentino Néstor Pitana.

En ese momento el VAR evaluó la acción y validó el gol a pesar de que los futbolistas de Colombia protestaron en masa por considerar que cuando el silbato tocó el esférico, se debía dar balón a tierra y no se podía seguir la acción.

Al respecto, José Borda, analista arbitral señaló en Caracol Radio que la terna de jueces se equivocó al convalidar el tanto porque cuando el silbato interfiere “y la jugada termina en gol, se debe devolver todo hasta el punto de contacto de él con el esférico para dar un balón a tierra”.

Esta polémica ocasionó tarjeta amarilla para David Ospina, arquero y capitán colombiano, que se dirigió a Pitana alegándole fuertemente y diciéndole: “¡Así no se puede jugar!”.

Al final el juego fuerte imperó y los alegatos también, pues los ánimos se calentaron en ambos bandos y la escuadra tricolor se desconcentró, a tal punto que en el noveno minuto de adición llegó el 2-1 a favor del ‘Scratch’ con frentazo de Casemiro luego de un tiro de esquina.

Con esta caída, Colombia quedó con 4 puntos y la clasificación asegurada a los cuartos de final de la Copa América, pues en la siguiente jornada no tendrá acción.

Brasil, a su vez,  completó 9 unidades y se alista para en la fecha restante enfrentar a Ecuador.

Polémico gol de Brasil ante Colombia

Acá, la anotación para el 1-1 en la que el balón golpea al árbitro:

En video, el tanto del triunfo 2-1 de Brasil: