Sin embargo, la diferencia de la suma consignada en la póliza de uno y otro es abismal, según lo dio a conocer La República.

Mientras las del portugués Cristiano Ronaldo, atacante del club Juventus de Italia, superan los 100 millones de dólares, las del argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona de España, no alcanzan a rebasar los 60 millones.

Lo paradójico es que ambos tuvieron rendimientos similares en sus respectivas instituciones durante la temporada 2020-2021, pues el popular ‘CR7’ hizo 29 goles en la Liga de Italia, 3 en las Copas de Italia, 4 en Champions y 3 con su Selección.

Entre tanto, ‘la Pulga’ consiguió 30 anotaciones en la Liga de España, 3 en Copa del Rey, 5 en Champions y una en su Selección.

De hecho, ambos terminaron en el primer puesto de la tabla de artilleros en sus respectivas ligas, y aunque no llegaron a las fases definitivas de la Champions League, siguen siendo 2 de los máximos referentes del balón.

El lusitano tiene 36 años de edad y el argentino, 33: además, se especula con que ambos pretenden cambiar de club luego de una temporada con más tropiezos que triunfos y en la que los títulos importantes les fueron esquivos.