Andrés Felipe Román sigue siendo tema de conversación en los programas deportivos de la prensa colombiana y argentina. El lateral derecho no pasó los exámenes médicos en Boca Juniors porque tendría un problema cardiaco y las alarmas de los aficionados en los dos países se encendieron luego de que desde el sur del continente indicaran que la condición que padece el defensor es la principal causa de muerte súbita en deportistas.

La mayoría de analistas coincide en que el diagnóstico que hicieron los médicos del equipo ‘xeneize’ fue vital para salvarle la vida a Román, a pesar de que el jugador está afrontando la tristeza profesional más fuerte posible. Todas las miradas se dirigieron hacia Millonarios, ya que muchos no podían entender cómo era posible que el club bogotano no descubriera con anterioridad lo que Boca sí.

El cuadro ‘embajador’ emitió un comunicado en el que aseguró que a Román se le practicaron los exámenes de rigor correspondientes y que en ninguno tuvo resultados anómalos, pero que de todas maneras volvería a examinarlo para determinar si el diagnóstico que se conoció en Argentina es acertado. Por su parte, el técnico Alberto Gamero declaró que espera a Román con los brazos abiertos y que, en caso de que el jugador se encuentre bien, lo tendrá en cuenta para el partido del próximo martes contra el Junior de Barranquilla.

Esos dos pronunciamientos que surgieron del club azul generaron malestar entre los panelistas del programa de televisión argentino ESPN F12. A varios de ellos les pareció inexplicable que el técnico azul ya estuviera pensando en cuándo podría jugar el lateral.

“Increíble que Millonarios lanza un comunicado como si no tuviera nada y argumentando que le hacen estudios de manera periódica”, aseguró uno de los periodistas. De repente, un par de panelistas más lo interrumpieron y exclamaron con tono de indignación: “¡Que lo esperan para jugar! ¡Que lo esperan para jugar el martes”.

“Que lo esperan para jugar, soslayando esto que le han detectado”, concluyó el primer periodista que puso el tema sobre la mesa.

Lo cierto es que Román ya está en Bogotá y está siendo examinado por especialistas de la Clínica Shaio. Entre tanto, no paran hacia él los mensajes de solidaridad y apoyo por la situación que está viviendo.

Este es el momento en el que los periodistas argentinos de ESPN F12 muestran su malestar por lo que expresó Millonarios luego de conocer la situación médica de su lateral derecho: