Andrés Felipe Román no superó los exámenes médicos en Boca Juniors y tendrá que regresar a Millonarios. Sin embargo, la información que más alarmó al mundo futbolístico por estas horas fue la que surgió desde los medios de comunicación argentinos, que apuntaba que el lateral derecho tiene un problema cardiaco.

Algunos señalaron que Román tenía una cardiopatía congénita, mientras que otros hablaron de una miocardiopatía hipertrófica. Lo cierto es que esa condición es una de las principales causas de muerte súbita en deportistas.

Los aficionados del fútbol colombianos estaban exigiendo que Millonarios se pronunciara al respecto. La mayoría no podía entender cómo era posible que el cuadro ‘embajador’ no se diera cuenta antes del problema cardiaco que tendría el jugador, sobre todo teniendo en cuenta que él es parte del club desde hace más de cuatro años.

El pronunciamiento del equipo azul llegó unos minutos antes de que iniciara su partido contra el Pasto, correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay. El club bogotano negó que a sus futbolistas no se le hayan practicado exámenes médicos de manera oportuna.

“Tanto al jugador Andrés Felipe Román, como a todos los miembros de la plantilla profesional se les realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas“, explicó Millonarios en una parte del comunicado que publicó.

Después, el equipo azul aseguró que volverá a someter al lateral a chequeos especiales, para ver si efectivamente lo que encontró Boca en sus exámenes es verídico. “Millonarios adelantará en los próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios”, concluyó el club.

De todas maneras, en los comentarios de la publicación en Twitter que hizo el cuadro bogotano se nota que muchos de sus hinchas están molestos al enterarse de que los médicos del club no habían detectado la anomalía que pondría en riesgo la vida de Román.

El jugador volverá a Bogotá este viernes. Hinchas de Millonarios se volcaron a las redes sociales para dejarle claro a su lateral lo mucho que lo aprecian y que el cuadro azul siempre será su casa.

Este fue el comunicado publicado por la institución azul sobre la salud del lateral: