author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 14, 2024 - 9:03 am

El tema arbitral en Colombia es un asunto que preocupa a los hinchas, periodistas y aficionados de la Liga BetPlay, ya que cada fecha ocurre algún incidente nuevo que deja en evidencia que muchos de los jueces no están preparados y que eso puede afectar directamente un marcador en específico.

(Ver también: Duro golpe para Wilmar Roldán: pésima noticia para él sobre Mundial 2026)

Además, por no tomar una decisión correcta se pueden presentar lesiones o jugadas que afectan la integridad de los futbolistas, como el caso que ocurrió en el compromiso entre Deportivo Pereira y Alianza FC, en el cual el jugador Gonzalo Lencina tuvo un choque con el arquero rival y tuvo que ser reemplazado de inmediato.

Luego de los estudios, se determinó que el delantero argentino sufrió de una ruptura del ligamento cruzado anterior y que además también tiene un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, por lo que durará varios meses por fuera de las canchas.

Lo preocupante del caso, más allá de la complicada lesión del futbolista, es que el árbitro Wilmar Roldán, que es uno de los mejores del país, no sacó ni siquiera tarjeta amarilla al arquero y por eso el juego continuó como si nada.

Lee También

Pereira busca que sancionen a Wilmar Roldán

Por este hecho, que perjudica directamente al equipo ‘matecaña’ debido a que pierde a una de sus contrataciones por prácticamente todo el año, las directivas del club están pensando en enviar una carta a Dimayor y a la Comisión Arbitral para que sancionen al árbitro antioqueño, dado que tuvo un grave error y por eso debería ser castigado.

Según comentó el periodista Javier Hernández Bonnet, en el programa ‘Blog deportivo’, hay una discusión a la interna del club para ver si efectivamente hacen la queja oficial o simplemente ya dejan que el caso tome su rumbo con normalidad.

“Hay gente que está pidiendo la sanción de oficio a los tribunales de la División Mayor de la Federación y la División Mayor, la sanción de oficio del arquero y la suspensión del árbitro”, comentó Bonnet.

Y agregó: “Pero hay otra corriente dentro del Deportivo Pereira que está deliberando a favor de que las cosas se dejen así, que sea la autoridad competente, sin ningún tipo de presión, en este caso la comisión arbitral o comisión disciplinaria, la que determine qué hacer”.

(Ver también: ¿Corona para Wilmar Roldán? El antioqueño, ausente en importantes pruebas de árbitros)

Lo cierto es que hasta ahora la Dimayor no se ha pronunciado con respecto a este lamentable hecho que dejará por fuera a Lencina por varios meses, justo cuando estaba retomando su mejor nivel de la mano del técnico Leonel Álvarez.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.