author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ene 26, 2024 - 10:01 pm

Uno de los temas más criticados de la Liga BetPlay a lo largo del último año, además del flojo nivel de algunos equipos y más, ha sido el del arbitraje, ya que los jueces se tardan mucho en tomar decisiones, se equivocan constantemente y sus actos muchas veces influyen en los resultados de los compromisos.

(Ver también: Publican cuánto ganan los árbitros del fútbol colombiano por partido; dicen que es muy poco)

De hecho, en el juego entre el Deportivo Pasto y Deportes Tolima, correspondiente a la segunda jornada de la Liga BetPlay, ocurrió un hecho muy controvertido que involucró al árbitro Juan Pablo Alba, dado que Pasto metió un gol que significaba el empate 2-2, pero el VAR lo llamó y comenzó a revisar.

En una jugada que protagonizó el delantero Gustavo Britos, hubo un remate desde fuera del área que el atacante le desvió al guardameta, por lo que el balón terminó al fondo de la red.

Sin embargo, el VAR llamó al juez y el problema es que se tardó 11 minutos en revisar la jugada, por lo que los jugadores se enfriaron, cayó el ritmo del partido y al final se decidió anular la anotación del equipo ‘volcánico’.

Esto lo aprovechó el Tolima y, tan solo unos minutos después, marcó la tercera anotación del compromiso para definir el 1-3 final a favor de los dirigidos por David González.

Lee También

Críticas a Juan Pablo Alba por la demora del VAR

Este hecho despertó, de nuevo, críticas en contra del arbitraje, ya que es un hecho que no se puede permitir porque por más de que una jugada sea cerrada, el VAR debe tener la capacidad de solucionarla de forma rápida y oportuna para que el juego siga con normalidad.

De hecho, el analista arbitral José Borda le explicó a Pulzo: “Es terrible que se demoren tanto analizando una jugada porque solo es marcar las líneas y listo, ni siquiera es de interpretación”.

Y agregó: “Esos son temas que debe revisar Ímer Machado y la Comisión Arbitral, dado que esto perjudica el espectáculo y el ritmo del partido“.

(Ver también: ¿Balón? Jugador le pegó patada en la cara al rival y ni siquiera recibió tarjeta amarilla)

Lo cierto es que Tolima consiguió los primeros tres puntos y subió en la tabla de posiciones, mientras que Pasto aún no logra sumar pese a ser local en sus primeros juegos y muchos ya dudan de Jerson González. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.