Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 18, 2024 - 4:25 pm

El arbitraje, en el mundo en general, no está pasando por un buen momento, pues los jueces de los partidos cometen muchos errores, pitan cosas que no son, dejan pasar otras que sí interfieren y al final los resultados se ven afectados por sus actuaciones.

(Ver también: Wilmar Roldán sorprendió y fue catalogado como uno de los mejores árbitros del mundo)

De hecho, muchas veces no pitan unas faltas que son evidentes y por eso algunos jugadores pueden sufrir de lesiones importantes, sin importar si hay ayuda del VAR o no.

Ese fue un caso que ocurrió en la Copa de Asia que se está disputando actualmente, ya que en el partido entre Líbano y China, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, un jugador tuvo una imprudencia bastante fuerte contra un rival y el árbitro ni se inmuto.

Lee También

Grave error arbitral en la Copa de Asia

Cuando transcurría apenas el minuto 13 del partido, la Selección de China hizo un cambio de frente, por lo que el defensor libanés Khamis se apuró a cortarlo, pero levantó tanto la pierna que terminó impactando el pecho y el rostro de su rival, quien se tiró al piso muy adolorido.

Lo curioso es que a pesar de la gravedad de la jugada, el árbitro Hyung-Jin no se inmutó y solamente pitó la falta, sin siquiera sacar una tarjeta amarilla. Además, el VAR, que se supone estaba atento al compromiso, tampoco llamó al juez  central y el compromiso siguió como si nada.

Al final, el partido terminó 0-0 y afortunadamente el jugador chino se pudo reponer de la mejor manera y seguir disputando el compromiso.

(Ver también: Se le arma ‘gallo’ a árbitro de la final de Liga por denuncia en su contra por corrupción)

Con ese empate, de hecho, China quedó en la segunda posición del grupo A con 2 unidades, tan solo por detrás de Catar que tiene 6, mientras que Líbano se mantiene último con solo un punto.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.