El equipo perjudicado fue Deportes Quindío, cuyo delantero Darío Rodríguez fue derribado en el área cuando ingresaba a ella con balón dominado.

El atacante fue tumbado por Carlos Ramírez, defensor del Deportivo Pereira que lanzó su humanidad contra su oponente para mandarlo al piso y evitar la opción de gol.

Lee También

En ese instante, el antioqueño Wilmar Roldán, juez del compromiso disputado en Armenia, no dudó y determinó que había penalti, pero los oficiales del VAR lo llamaron y tras revisar la jugada por varios minutos, el propio Roldán señaló que no hubo falta.

Al respecto, la cuenta de Twitter de El VAR central indicó que el árbitro se equivocó en su decisión.

“Si era penalti para el Quindío por falta sobre Darío Rodríguez, que se frena, se resbala, pero logra recomponer y cuando tira su otro pie hacia al frente, Ramírez viene a toda velocidad y le tira el cuerpo encima y le alcanza hasta a trabar un poco la rodilla”, fue el concepto al respecto.

Pero la mala fortuna para el elenco ‘cuyabro’ no paró ahí, ya que en el minuto 90 llegó el tanto del triunfo para la escuadra risaraldense, que se terminó imponiendo 2-3.

La definición fue Brayan León Muñiz, que aprovechó un regalo defensivo para mandar la pelota al fondo de la red. Paradójicamente, celebró quitándose la camiseta, pero como tenía tarjeta amarilla, volvió a ser amonestado y se tuvo que ir expulsado.

Con este resultado, Pereira quedó sexto en la Liga Betplay y afuera de la zona del descenso, en la que completó 109 puntos.

A su vez, el Quindío se ubicó en la casilla 12 y se mantuvo en posición de descenso, pues en esa clasificación quedó con 105 unidades.

Penalti en Quindío vs. Pereira que Roldán reversó

En video, la polémica acción y el concepto del ‘VAR central’: