De acuerdo con el centro médico, Pelé fue operado de emergencia el sábado 4 de septiembre para extirparle un tumor en el colon. Asimismo, indicó que el exfutbolista está en proceso de recuperación, tras la intervención.

La clínica, de igual manera, recalcó que el brasileño fue internado hace seis días debido a que le iban a realizar una serie de exámenes de rutina que habían sido programados previamente por la pandemia del COVID-19.

“El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina. El material fue enviado para análisis patológicos”, precisó el Hospital Israelita Albert Einstein.

Lee También

Pese a que la operación fue hace pocos días, el exjugador de 80 años manifestó en sus diferentes redes sociales que se encuentra bien de salud y que espera superar exitosamente esta dura enfermedad, con el apoyo de todos sus seguidores.

“Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces este partido con una sonrisa, optimismo y alegría por vivir, cercado del amor de mis familiares y amigos”, afirmó.

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que lo ha mantenido prácticamente recluido en su casa de Sao Paulo junto a sus familiares más cercanos, y alejado del foco mediático.

Operan de emergencia a Pelé por tumor en el colon

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)