La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil le pidió a la Policía Federal la deportación inmediata de cuatro futbolistas de la selección Argentina debido a que violaron los protocolos al ingresar al país. No obstante, los jugadores fueron convocados normalmente para el encuentro.

Pese a que el compromiso comenzó sin ningún problema, los oficiales de la Anvisa invadieron al minuto cinco el campo de juego sin permiso para detener a los integrantes del combinado albiceleste, que habrían mentido en su registro migratorio.

Los jugadores involucrados son: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Gabriel Romero y Emiliano Buendía, que actuaron la semana pasada con sus respectivos clubes en la Premier League de Inglaterra.

Lee También

Ante esta situación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) confirmó en sus redes sociales que el compromiso fue suspendido y que próximamente se darán conocer los pasos a seguir.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en el Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria, con supervisión de las autoridades sanitarias locales que controlan el Covid-19.

Antonio Barra Torres, presidente de la Anvisa, explicó en O Globo que la delegación argentina había sido notificada que los cuatro futbolistas tenían que permanecer aislados en el hotel. “Los policías llegaron a la concentración y fueron informados que los jugadores habían salido”, agregó.

Oficiales quieren arrestar a jugadores argentinos por violar protocolos sanitarios