La Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) por medio del texto informó que su intención en todo momento fue hacer cumplir las leyes, respecto a las medidas actuales que tiene ese país para frenar la propagación del coronavirus.

Brasil, desde junio, obliga a todas las personas que lleguen del Reino Unido a cumplir una cuarentena de 14 días. Y aunque los 4 jugadores argentinos de la Premier League de Inglaterra llegaron desde Venezuela, la norma dice que también aplica para las personas que estuvieron en en los últimos 14 días en ese país.

Anvisa asegura que desde este sábado se reunieron con delegados de la Conmebol y la selección Argentina, donde les dejaron claro en que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) debían guardar cuarentena.

Cabe aclarar que los jugadores ingresaron a Brasil a las 8 de la mañana del 3 de septiembre, proporcionando información falsa. El mismo día, Anvisa identificó que la información era falsa e incluso en la noche del viernes, Anvisa notificó al CIEVS, actualizó a las autoridades de Salud (Ministerio de Salud y Departamento de Salud de São Paulo)”, señala el comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Lee También

La autoridad sanitaria además señaló que los jugadores argentinos participaron de los entrenamientos de este sábado, a pesar de que ya les habían notificado que debían cumplir la cuarentena.

“Los intentos fueron frustrados, desde la salida de la delegación del hotel, e incluso por un tiempo considerable antes del inicio del juego, cuando Anvisa tuvo su actuación pospuesta ya en las instalaciones del estadio”, agregó respecto a su intención de deportar a los 4 futbolistas argentinos por presentar información falsa.

Por último, la Anvisa explicó que la finalización del partido entre Brasil y Argentina no fue decisión suya, solo que fueron al estadio a hacer cumplir las leyes.