“Orgulloso”, esta fue la palabra que utilizó Paulo Autuori para calificar el partido que hicieron sus jugadores a pesar de la inferioridad numérica. Y es que para Nacional el clásico ante Medellín no fue nada fácil pero aún así el equipo mostró rebeldía y ganas de competir. Primero llegó el gol de Luciano Pons y posteriormente la discutida expulsión de Cristian Castro.

(Vea también: A ritmo de ‘Chipi Chipi’, hinchas de Nacional recordaron a los del DIM fracaso en final)

Así las cosas, el verdolaga tuvo que afrontar el segundo tiempo abajo en el marcador y con un jugador menos. El estratega brasileño tuvo que recomponer el equipo sacando a Jhon Solís y poniendo a Felipe Aguirre como compañero de zaga de Cristian Zapata.

Aunque muchos esperaban que sería el rojo quien se iría encima aprovechando el jugador de más, ocurrió todo lo contrario. Desde el arranque del segundo tiempo, los verdes salieron con ímpetu y fueron a buscar el empate. Varias fueron las oportunidades que tuvieron, pero la igualdad no llegaría hasta el minuto 88 gracias al potente remate de Dorlan Pabón.

La actitud de sus dirigidos fue destacada por el timonel del ‘Rey de Copas’ luego de repartir puntos ante el rival de patio. En la rueda de prensa este felicitó a los jugadores y aseguró que sentía orgullo por lo que mostraron.

“No podría empezar a hablar sin decir el orgullo que tengo por estos muchachos. Un espíritu, un alma increíble, fuimos a buscar el partido con muchas ganas, con orden. Hay que felicitarlos, yo como entrenado siento mucho orgullo por ellos. Con un hombre menos parecíamos que estábamos con uno más” declaró.

(Lea también: Accidentado clásico para Atlético Nacional: Kevin Mier salió lesionado y entre lágrimas)

Además de mostrarse orgulloso, Autuori también fue crítico con algunos aspectos, pero resaltó la evolución que según él ha tenido su equipo en los últimos meses.