Apenas se supo que a Colombia le quitarían la organización de la Copa América, empezaron los rumores de que la decisión de la Conmebol podría extenderse al partido de Eliminatorias al Mundial entre la Selección Colombia y Argentina, programado para el próximo 8 de junio.

De acuerdo con varias versiones periodísticas, los directivos del fútbol sudamericano temían que el encuentro se viera opacado por disturbios o protestas cerca del estadio Metropolitano, como sucedió la semana pasada con los encuentros que se disputaron en Barranquilla por la Copa Libertadores. En las últimas horas hasta se rumoró la posibilidad de que las selecciones en cuestión intercambiaran la localía.

Sin embargo, la Fifa atacó de raíz esas especulaciones y confirmó este viernes que el partido entre Colombia y Argentina se juega el 8 de junio en la capital del Atlántico, a partir de las 6:00 p.m.

Ese encuentro será el segundo del doblete de partidos de Eliminatorias que afrontará el combinado nacional antes del inicio de la Copa América. El 3 de junio, los dirigidos por Reinaldo Rueda se medirán en Lima, contra Perú.

Faltan dos semanas y media para el partido contra los argentinos y es una incógnita si para ese entonces continuarán el paro nacional y algunos de los enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Para ese doblete de Eliminatorias, el técnico Rueda convocó 26 jugadores, entre los que se encuentran algunas sorpresas como la presencia de Aldair Quintana, Baldomero Perlaza, Sebastián Pérez, Gustavo Cuéllar, Miguel Ángel Borja y la ausencia de Falcao García.

Este es el comunicado con el que la Fifa confirmó su decisión sobre el Colombia vs. Argentina: