Este lunes se dio la noticia que Nairo Quintana y su familia esperaron durante el último tiempo: don Luis Quintana fue dado de alta del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, lugar en el que estuvo durante tres semanas. El papá del ciclista colombiano contrajo COVID-19 en los primeros días de febrero y el virus lo afectó a tal punto que tuvo que ser internado en una unidad de cuidados intensivos.

En su momento, el líder del equipo Arkea había confirmado que él dio negativo para coronavirus y que por eso se disponía a viajar a Europa para iniciar formalmente su temporada.

El papá de Nairo salió de la clínica esta tarde. Un video replicado en Twitter por Blu Radio muestra a don Luis siendo trasladado en una silla de ruedas hasta el carro que lo recogió en el lugar y que lo llevó junto a su familia de regreso a casa. A su lado estaba doña Eloisa, la madre del corredor boyacense.

Quintana se encuentra actualmente Italia, país en el que volverá a competencia este miércoles 3 de marzo, cuando junto a Egan Bernal haga parte de la lista de salida de la carrera de un día conocida como Trofeo de Laigueglia.

Esa será la segunda competencia del colombiano este año. El pasado fin de semana, el líder del equipo Arkea finalizó en el noveno puesto el Tour de los Alpes Marítimos, competencia en la que tuvo una presentación sobresaliente, teniendo en cuenta que era la primera desde la operación a la que se sometió en sus rodillas.

A continuación, las imágenes que se conocieron de la salida del papá de Nairo de la clínica en Tunja en la que logró ganarle la batalla al coronavirus: