Nairo Quintana, jefe de filas del Arkea, y Egan Bernal, capo del Ineos, fueron anunciados por los organizadores de la competencia como parte del grupo de figuras que estará en acción.

El Trofeo de Laigueglia también tendrá en escena a Santiago Umba, boyacense de 18 años de edad que viene de ser cuarto en la Vuelta al Táchira, donde fue campeón juvenil, y hombre que es considerado como la nueva figura del pedalismo colombiano.

De hecho, Umba ya fue fichado por el equipo italiano Androni-Giocattoli Sidermec, con el que se estrenará en carreras europeas justamente en esta competencia.

Otras estrellas del pelotón internacional que tomarán la partida son el neerlandés Bauke Mollema (Trek), el italiano Vincenzo Nibali (Trek), el francés Thibaut Pinot (Groupama), el español Míkel Landa (Bahrain) y el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos), entre otros.

El trazado tendrá 5 premios de montaña y arribo luego del último descenso; tanto la partida como la meta estarán ubicadas en la población costera de Laigueglia, fronteriza con Francia

Trofeo de Laigueglila, altimetría: