La Selección Colombia es el tema de opinión entre la afición futbolera del país y la prensa deportiva, quienes se hacen preguntas sobre la llegada del reemplazo de Reinaldo Rueda en el banco técnico del elenco cafetero. El arribo del exasistente de José Pékerman abre el manto de duda sobre lo que pueda ser su trabajo en el equipo, pues su corta experiencia como entrenador en propiedad no le da muchos pergaminos para ocupar ese puesto.

Al respecto, varios exjugadores que hicieron parte del proceso de Pékerman se han pronunciado sobre esta decisión, unos a favor y otros en contra. Uno de los primeros en manifestarse fue Macnelly Torres, quien aseguró que esperaba otro nombre en ese puesto. 

Ahora, el encargado en hacerlo fue Pablo Armero, lateral titular de Colombia en el proceso para el Mundial del 2014. En entrevista con El VBar de Caracol Radio, el exjugador dio sus primeras sensaciones de la llegada de Néstor Lorenzo. 

“Positiva, es un profesor que estuvo en el gran momento cuando estuvimos con el profe Pékerman. Él como asistente conoce el fútbol colombiano, sabe y tiene manejo de grupo. Para mí es muy positivo que el profe Néstor tenga la posibilidad de dirigir a la Selección Colombia”, comentó.

Lee También

Además, reveló algunos detalles de cómo es Lorenzo como entrenador y lo que le puede aportar: “Puedo hablar como persona, es un profesor ganador, un profesor que le gusta el orden, un profesor respetuoso, ganador, es paciente.  Cuando tiene que hablar duro habla duro, cuando tiene que hablar suave habla suave, pero hace entender las cosas. Sé que tiene cosas bonitas y muy buenas, por eso era un complemento para el profe Pékerman“. 

Finalmente, Armero se refirió a cómo cree que recibirán la noticia las principales figuras de la Selección y se animó aconsejar al nuevo técnico sobre lo que debe recuperar en Colombia.

“Somos compañeros, muchas veces hablamos, compartimos muchas cosas, no estoy a la cabeza de ellos, pero pienso que lo van a tomar de una buena forma. Hay que darle la oportunidad al profe y respaldarlo. yo pienso que la idea es que Colombia vuelva a retomar la confianza con los grandes jugadores que tenemos, que ojalá volvamos a ser humildes como antes, pensando en el grupo primeramente; Colombia va a volver a lo mismo que el 2014, incluso; superarnos, pero primero la humildad“, expresó.