Por fin, el ‘blanco de Diego Corredor logró acabar con la racha negativa que traía en Liga desde hace cinco partidos, había perdido tres y empatado dos, lo que le hizo sumar tan solo 2 puntos de 15 posibles.

En el desarrollo del juego, fue un buen primer tiempo para el local en un terreno algo golpeado por la lluvia que cayó en Manizales. El único gol del partido llegó gracias a una jugada de Marlon Piedrahita con Jesús Murillo que terminó en centro y posteriormente en autogol del central Jhonatan Pérez al minuto 23. Anotación con algo de polémica porque el balón para unos no ingresó del todo, pero tras revisión del VAR fue validado.

La visita sin muchos argumentos, solo con el delantero Luis Carlos Ruiz como hombre más importante, logró poner a prueba al golero Gerardo Ortiz en un par de veces mediante la pelota quieta desde los costados y el remate media distancia, pero el paraguayo, respondió de forma correcta.   

(Vea también: [Video] Partido entre Águilas y Nacional estuvo a punto de jugarse sin VAR)

Para el segundo tiempo, el equipo corazón salió a buscar el empate y Once Caldas le cedió el protagonismo; perdió el balón, le apostó a las transiciones rápidas, pero sin precisión, lució como un equipo inseguro y nervioso. Juan David Rodríguez fue el único que intentó y quiso hacer algo diferente, propiamente poner a descansar al equipo con la pelota en los pies, por esto, el público presente en Palogrande, cada que Juan David tenía la redonda, lo silbó.

Los cambios del técnico Diego Corredor no dieron resultado, sacó al hombre diferente del equipo, Marlon Piedrahita. El jugador a sustituir en ese momento era Dannovi Quiñones, quién pedía la salida a gritos por su evidente agotamiento.

Afortunadamente para los intereses del Once Caldas, se jugó con un Cortuluá limitado, sin profundidad y con muy pocas variantes.

En la rueda de prensa post partido, lo mismo de cada juego, Corredor respondiendo a las mismas preguntas de siempre, con poca autocritica y un equipo que juega muy regular en grandes pasajes de los partidos. Juan David Rodríguez que lo acompañó, dedujo que para la segunda parte se pudo hacer algo diferente al pelotazo; tener el balón, controlar, desgastar al rival; pensamiento diferente al del técnico.

Lee También

Los rivales que faltan son diferentes, están en otro nivel. En casa restan dos juegos por Liga; Cali y Santa Fe. En condición de visita, quedan dos partidos, frente a Nacional y Alianza Petrolera. De esos 12 puntos, se deben sumar mínimo la mitad para clasificar.

Conclusión, tener un rendimiento del 50 %, o una vez más, se verá las fases finales desde casa por televisión. El próximo partido del blanco, será el día miércoles a las 8:00 de la noche en Medellín, por la ida de los Octavos de final de la Copa Betplay ante Atlético Nacional.