El primer tiempo terminó sin anotaciones, pero en el segundo periodo el Once Caldas marcó diferencia, anotando un gol, para el 1-0 definitivo, que selló la eliminación  del Deportes Quindío de la Copa Colombia, en la que dejó en el camino en la primera fase clasificatoria a Bogotá y en la segunda a Llaneros.

El gol fue conseguido por Diego Valdés, en el minuto 67. Los visitantes anotaron otra diana en el periodo complementario, pero esta fue anulada por el juez central del encuentro.

(Vea también: Lo bueno, lo malo y lo feo de Millonarios 2 – Equidad 1, en la Liga Betplay)

Los cafeteros no lograron marcar diferencia, tras el 0-0 que habían conseguido en el partido de ida que se disputó en el estadio Palogrande, de Manizales.

En el Centenario, de Armenia, permitieron que sus rivales consiguieran su cupo a los octavos de final de la competencia que le entregará al campeón un lugar en la Copa Libertadores de América. 

El portero Luis Estacio fue una de las figuras del partido, pero sus atajadas no fueron suficientes para motivar a un cuadro que ofreció muy poco en ofensiva y que perdió la posibilidad de avanzar en busca de la que podría haber sido su primera presencia en el certamen internacional.

La debilidad en defensa le pesó al Deportes Quindío, que no tuvo la serenidad para contrarrestar la ofensiva del blanco blanco, un onceno que, si bien obtuvo su tiquete, no desplegó un fútbol que mereciera el elogio de quienes se dieron cita en el ‘Jardín de América’.

Lee También

Tras este resultado, los milagrosos ahora deberán centrarse exclusivamente en su participación en el Torneo de la primera B, en el que marchan en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades, producto de 3 victorias, una derrota y 6 empates.

El partido de este jueves fue el segundo juego que los quindianos pierden en el año, pues solo habían caído en la primera fecha del Torneo, con resultado 1-2, ante Bogotá.