Quindío no se pudo sostener más en la Liga BetPlay y este domingo sentenció su regresó a la B. En el estadio Centenario perdieron 0-3 con Patriotas y echaron al traste cualquier posibilidad de quedarse más tiempo en la primera división del fútbol colombiano.

Quedarse era difícil por el sistema de descenso que rige el balompié local. Quindío y Huila llegaron heredando los puntos del Pereira y con eso tuvieron que luchar en los últimos seis meses.

La campaña de los ‘cuyabros’ no ha sido del todo mala y aunque no les dio para pelear para meterse a los cuadrangulares finales, su fútbol sí reflejó ganas de quedarse.

Sin embargo, en el partido de este domingo, que era clave para la zona del descenso, el Quindío cometió muchas fallas que lo condenaron a volver a la segunda división.

El equipo que dirige Óscar Héctor Quintabani no pudo con la responsabilidad en el duelo contra Patriotas y con un contundente 0-3 sentenciaron su regreso a la B. En el estadio no hubo quien llorara este resultado, pues los directivos decidieron jugar sin público para evitar los inconvenientes que sucedieron hace pocos días, cuando los aficionados invadieron el campo.