Todo pintaba para un juego bastante atractivo con sabor a clásico, pero la ola invernal que atraviesa el país fue la gran enemiga del buen fútbol en Manizales. Lluvia y más lluvia acompañó el encuentro en su totalidad, tanto que al inicio fácilmente pudo ser aplazado.

En el juego, dos equipos con intenciones muy distintas; el conjunto local con la de proponer, y el cuadro visitante queriendo aguantar y aprovechar los espacios con hombres muy rápidos en ataque. Inicialmente, los dirigidos por Diego Corredor, a pesar de las condiciones del terreno, a medias tomaron las riendas del partido, sin la posibilidad de hacer tres toques del balón seguidos.

A partir de esto, el juego se empezó a tornar aburridor y sin continuidad; el número de llegadas y las estadísticas del primer tiempo lo demuestran. Ninguna acción peligrosa del local, que fue incapaz de buscar una estrategia diferente o modificar la planteada inicialmente.

Para la segunda parte, el nivel de la lluvia bajó un poco y Once Caldas salió con dos variantes: Sebastián Palma y Nelson Quiñones ingresaron por Robert Mejía y Juan David Rodríguez. Así, Jorge Cardona pasó a la zona de volantes.

El partido no cambió, todo fue similar al primer tiempo. Errores en las entregas, bajo nivel de varios jugadores, muchos sectores inundados de la cancha hacían que la pelota no rodara de buena manera; poco volumen de ataque en ambas escuadras y, por ende, poca participación de Luis Estacio y Eder Chaux, que fueron unos espectadores más del juego.

Otros cambios se registraron durante el partido, Marcelino Carreazo le dio paso a Santiago Cubides, quien lo hizo bien en algunos momentos, dando un ritmo diferente al juego de Once Caldas y ganando la espalda a los defensores del Deportes Quindío. También, el canterano Jhon Deivy Araujo, hizo su debut como profesional al ingresar al minuto 84 por Diego Valdés.

De esta manera y sin acciones por destacar del partido, Caldenses y Quindianos con algunas bajas por lesiones o por descanso, no encontraron su juego en Palogrande y no se hicieron daño en el marcador. Poco por rescatar y mucho por corregir tendrán Diego Corredor y Oscar Quintabani. La llave para saber qué equipo va a Octavos de final de Copa BetPlay, quedó abierta.

El partido de vuelta se jugará el día jueves 7 de abril a las 5:30 p. m. en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia.