El fanático en cuestión, identificado como Alejandro Montenegro, de 21 años de edad y comerciante de cerámica en Ibagué, aceptó dar su versión de los hechos en Blu Radio, emisora en la que Néstor Morales condujo la charla.

(Vea también: Sancionan al estadio de Ibagué, a hinchas del Tolima y a barras de Millonarios)

En medio de la nota, el hincha dijo estar arrepentido, pues el partido no se pudo efectuar por su culpa. Además, fue arrestado 24 horas, lo multaron con 20 millones de pesos y fue sancionado con 3 años de prohibición para entrar al estadio.

“Caí en las provocaciones de Daniel Cataño y me dejé llevar”, comentó en principio antes de aclarar que su actuación no tiene “justificación” y remarcar que hubo “agresión es mutua”. “Daniel me persigue a golpearme”, comentó.

Luego dijo ser una persona de buenos modales que no se explica por qué se lanzó al campo para atacar por la espalda al jugador, pues argumentó que “nunca había estado detenido”.

En video, así fue la agresión:

Néstor Morales para a hincha del Tolima que le pegó a Daniel Cataño

Al final de la nota, el fanático apuntó que su salida en falso pudo haber sido cometida por otra persona y dio como ejemplo el ejercicio informativo ejercido por Morales.

“Un error lo puede cometer cualquiera. Como un periodista se puede equivocar diciendo cosas que no son, un hincha puede hacer algo malo”, manifestó.

En ese momento, Morales intervino y remarcó su posición, pues se sintió aludido y solicitó no ser incluido en la comparación.

“No, no, no… Alejandro, Mire, yo le sugiero respetuosamente que si usted aceptó salir en una cadena de radio, salga y diga: ‘Me equivoqué’, pero yo no me he atravesado a pegarle a nadie en mi vida”, reclamó el periodista.

Y complementó: “Yo no me bajo de la tribuna ni como hincha. Aquí yo me equivoco todos los días, pero no se me ocurre que un error es salir a irle a pegar al vecino”.

Ante el comentario, el aficionado bajó la cabeza: “Claro, nunca he dejado de aceptar mi error, ni lo he justificado”. Y cerró asegurando que está dispuesto a reunirse con Daniel Cataño para hacer las paces.

Entre tanto, Dimayor reprogramó el cotejo entre Deportes Tolima y Millonarios, válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay, para el miércoles 29 de marzo a las 8 de la noche en estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde no se sabe si habrá acceso al público.

En audio, la nota completa (la parada en seco, sobre el final):

Acá, algunas de las declaraciones de Daniel Cataño destacadas por Blu Radio: