La Alcaldía de Ibagué, ciudad en la que ocurrieron los hechos, se pronunció luego de que un hincha del cuadro local agrediera a Daniel Cataño, volante azul, y que barristas de Millonarios se agarraran entre sí y enfrentaran al Esmad adentro del escenario deportivo.

(Vea también: Dura pelea entre hinchas de Millonarios en estadio del Tolima; Esmad agarró a varios)

Fue así como Milton Restrepo, secretario de Gobierno de la capital tolimense, comunicó las sanciones que la administración de esa ciudad tomará en contra de aficionados de ambos equipos.

En ese sentido, el funcionario enumeró 3 medidas encaminadas a restablecer el orden en los partidos de fútbol que se disputen en el estadio Manuel Murillo Toro, casa del conjunto ‘vinotinto y oro’.

Sanciones para Deportes Tolima, Millonarios y estadio de Ibagué

El secretario de Gobierno dijo que se cerrará medio estadio y que no se recibirán más a los hinchas azules en esa capital mediante los siguientes castigos:

  • Sancionar a las tribunas oriental y familiar (nororiental) por la apología a la violencia al aplaudir al hincha que agredió al jugador de Millonarios”.
  • “Sanción al hincha agresor y pedir su no ingreso a ningún estadio de Colombia”.
  • “Sanción a las barras de Millonarios, que agredieron al Esmad”.

Ahora se esperan las sanciones y multas que tome la comisión de disciplina del campeonato y que sean comunicadas por Dimayor, ente rector de la Liga Betplay, así como los respectivos recursos de reposición y apelación a los que haya lugar.