Las agresiones se presentaron en la tribuna visitante del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, espacio habilitado para los seguidores del elenco ‘embajador’, que tuvieron fronteras abiertas para entrar al departamento pese a que en ocasiones anteriores ya habían ocasionado hechos de violencia entre ellos mismos en el mismo recinto.

(Vea tambien: Gamero sí quería que se jugara Tolima-Millonarios, pese a agresión a Daniel Cataño)

Videos muestran el momento en el que los hinchas azules se pelean entre sí, tumban vallas y causan descontrol en el sector noroccidental del escenario.

Esmad, en pelea de hinchas de Millonarios en Ibagué

Fue por ello que agentes del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, Esmad, debieron entrar a la gradería para poner control y llevarse detenidos a varios de los violentos que estaban alterando el orden en el lugar.

Partido TolimaMillonarios no se jugó por agresión a Daniel Cataño

El compromiso, válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay, de todas formas no se pudo llevar a cabo porque antes del pitazo inicial un hincha local entró al campo y le pegó por detrás a Daniel Cataño, volante azul de pasado ‘pijao’ que reaccionó derribando al fanático, motivo por el que vio la tarjeta roja.

En consecuencia, sus compañeros de equipo optaron por no disputar el encuentro argumentando en palabras del capitán David Mackálister Silva ante el antioqueño Wilmar Roldán, árbitro central del cotejo, que se debía “sentar un precedente” y cuidar así a “jugadores, jueces y técnicos” debido a que “la integridad de los colegas del fútbol está por encima de cualquier cosa”.

Lo particular fue que Alberto Gamero, entrenador azul, sí quería que se efectuara el compromiso, pero con Cataño en cancha.