Lo que pasó en el Manuel Murillo Toro no tiene presentación. Cuando estaba todo listo para comenzar el partido entre Deportes Tolima y Millonarios, un hincha ibaguereño entró ingresó y agredió a Daniel Cataño. Ante esto, el volante del cuadro pijao respondió con ira y fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldan.

(Lea también: Daniel Cataño fue agredido por hincha del Tolima, que saltó a la cancha y tiró a matar)

Este suceso no cayó nada bien en la delegación del cuadro embajador, que sin reparos tomó la decisión de no jugar el partido. Las autoridades, por su parte, tomaron la decisión de cancelar el juego que era uno de los más atractivos de la fecha 4.

Uno de los que se pronunció y rechazó con vehemencia esta agresión fue David Macalister Silva, referente del ‘Embajador’ y exjugador del Tolima. En medio del diálogo con los encargados de la seguridad del estadio y el central del compromiso, el capitán del equipo azul dejó un gran mensaje para los aficionados del fútbol y la sociedad en general.

(Vea también: Óscar Cortés, figura en Selección Colombia Sub-20, pretendido en el fútbol italiano)

“Nosotros tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad y nos cuidemos los unos a los otros. Para nosotros la integridad de nuestro compañero y la de nuestros colegas está por encima del fútbol y de cualquier cosa” aseguró el experimentado volante.

Luego de lo sucedido la postura de Millonarios fue firme, pues toda la plantilla y el cuerpo técnico afirmaron que ellos no jugarían este partido que se tenía presupuestado jugar a las 6:00 p. m. en la ciudad de Ibagué. Macalister Silva fue contundente con sus declaraciones y también indicó que su postura era también un tema de solidaridad con sus colegas, pues como le pasó a Cataño le podría pasar a cualquier otro futbolista.