Nairo Quinta y su grupo de asesores confían en salir limpios del proceso por presunto consumo de tramadol en el Tour de Francia de 2022, motivo por el que le fue retirado el sexto lugar que obtuvo en esa carrera.

Según Cyclingnews.com, el pedalista de 32 años de edad confía en su inocencia, lo que se conocerá en audiencia del TAS el 12 de octubre, fecha tras la cual podría firmar con tranquilidad con cualquier equipo en caso de ser absuelto.

Sin embargo, el ‘escarabajo’ ya ha empezado a sonar para elencos de primera división, como el Ag2r de Francia, aunque este conjunto desmintió los rumores.

Nairo Quintana podría ir al Astana, de ‘Supermán’ López

La publicación aseguró que la dirigencia del equipo kazajo estaría detrás del colombiano para formar una temible dupla de capos junto al también boyacense Miguel Ángel López, actual jefe de filas de esa escuadra.

“Cyclingnews entiende que Astana Qazaqstan es el destino más probable para Quintana, y su tramadol positivo no se ve como un obstáculo”, consignó el medio.

Lee También

La posible contratación de Nairo tendría que ver con el cierre de la carrera profesional del italiano Vincenzo Nibali, que se retirará este sábado 8 de octubre en el Giro de Lombardía, clásica de un día que se considera como el último ‘monumento’ de la temporada.

“Quintana podría compartir el liderazgo en grandes vueltas con su compatriota López. El gerente Alexander Vinokourov está trabajando en la reconstrucción de la plantilla”, concluyó la web.