Movistar Colombia realizó un homenaje especial para Nairo Quintana en sus oficinas en Bogotá, en el que recordó los momentos más alegres en la carrera profesional del campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Nairo se mostró bastante conmovido en el momento en el que tomó el micrófono para dar unas palabras de agradecimiento y despedida a las personas que tanto lo acompañaron en su trabajo con el equipo telefónico. Además, el boyacense confirmó que seguirá trabajando con la Fundación Movistar por los niños de Colombia.

Quintana terminó su intervención al borde del llanto, cuando les expresó a las personas que trabajaron con él: “Siempre estaban ahí cuidándome. Los voy a extrañar mucho”. Luego de esa frase se le entrecortó la voz y él procedió a abrazarse con ellos.

La primera competencia de Nairo Quintana en el 2020 será el Campeonato Nacional, que se realizará el 30 de enero, pero después de ella dejará Colombia y volará a Francia para afrontar otras carreras con su nuevo equipo, el Arkea, en lugar de la tercera edición del Tour Colombia, la carrera ciclística más importante del país y en la que Nairo participó en los años anteriores.

El nuevo equipo de Nairo pertenece a la segunda categoría del ciclismo mundial (Pro Continental) y por eso no tiene garantizado su cupo en las principales carreras de la temporada. El colombiano y su escuadra esperan competir en la París-Niza, la Vuelta a Cataluña, y las clásicas Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Este es el video de la despedida de Nairo en el homenaje que Movistar Colombia le hizo: