No ha sido un 2023 fácil para Nairo Quintana, quien, después de la determinación de la UCI que lo descalificó del Tour de Francia de 2022, se quedó sin equipo y sin competencias de primer nivel.
(Vea también: James Rodríguez confirma nuevo equipo y puso a dudar a Sao Paulo: “Hay que pedir permiso”)
Nairo Quintana habla del calendario para 2024
Sin embargo, el pedalista boyacense no se rinde y espera una revancha para el próximo año, pues, en entrevista con Pulzo, confirmó el calendario que tiene en mente, con el objetivo de regresar a una de las grandes de Europa.
“No sabemos, mi intención es pedalear, hacer un ciclo olímpico y poder estar en algunas de las mejores carreras del mundo”, dijo Quintana, sin referirse a un equipo en específico.
De hecho, frente a la opción de un retiro a los 33 años de edad, el que se consagró con el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016 aseguró que su propósito es seguir pedaleando y cosechando triunfos.
“Nos proyectamos metas, vamos a seguir pedaleando, solo Dios dirá. Vamos a seguir madrugando, pedaleando, trabajando. El tiempo nos dirá cuál es su dirección correcta a tomar”, precisó.




Mensaje de Nairo Quintana a los emprendedores
Quintana, junto con la compañía Bold, aprovechó el espació para enviarles un mensaje a los colombianos que, como él, han tenido un año difícil, pero que no se rinden y trabajan para salir de las crisis.
Incluso, el ciclista colombiano invitó a las personas a seguir luchando por sus sueños con la frase “creer en ti”, poniendo como ejemplo sus emprendimientos, los cuales lo han ayudado a seguir trabajando mientras define su futuro deportivo.
“Es un mensaje junto con Bold. La historia de Nairo es idéntica a la de muchos ciudadanos del día a día, es enviar ese mensaje de lucha, de no dejarse vencer, pedaleando. Seguimos para adelante, ese colombiano que a veces se despierta y no ve la luz, pero trabajando fuerte con disciplina y esfuerzo se llegan a los objetivos”, indicó.
Y finalizó diciendo: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, dicen por ahí; después de la tormenta llega la calma. Hay mucha gente que la ha pasado mal, que han estado sufriendo y han dejado los negocios tirados… Poco a poco, Nairo está saliendo de sus crisis, los invito a que no desfallezcan, a que sigan adelante. Yo sigo pedaleando, con la bendición de Dios nos van a venir más alegrías“.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO