Desde los días previas al inicio del Tour de Francia, Nairo Quintana insistió en que este año no se sentía de la mejor manera para buscar un buen lugar en la clasificación final y que optaría por disputar victorias de etapas e intentar quedarse con la camiseta de puntos rojos, la que identifica al mejor ciclista en la montaña.

Sin embargo, el colombiano tuvo un comienzo soñado en la carrera y todo parece indicar que ya no descarta pelear por los primeros puestos de la tabla. El boyacense se ha salvado de verse afectado por las numerosas caídas masivas que se dieron en el pelotón durante las primeras etapas y es uno de los pocos corredores importantes que no ha perdido tiempo respecto a sus rivales.

Eso hizo que Quintana subiera al octavo puesto de la clasificación general este lunes y que ya tenga tiempo ganado respecto a otros candidatos como Geraint Thomas, Primoz Roglic y Miguel Ángel López.

Antes del inicio de la etapa de este martes, en la que el pelotón protagonizó una protesta, a Nairo le preguntaron si se mantenía en su idea inicial de buscar victorias de etapas y no la clasificación general. El colombiano cambió su discurso y ahora habló de preocuparse por el día a día.

“Vamos yendo día a día. No sabemos cómo va a responder el cuerpo. De momento está muy bien y mañana haremos bien la crono. Vamos a ir día a día“, declaró el líder del equipo Arkea cuando fue entrevistado por ESPN.

Lee También

Quintana sorprendió a propios y extraños cuando en la etapa 2 lanzó un ataque en solitario en el último kilómetro del muro en el que se definió el triunfo de ese día, un terreno que no es favorable para él y en el que tenía todas las de perder con otros corredores. Además, la suerte ha estado de su lado y el hecho de ver a otros rivales tan afectados por las caídas seguramente hizo que él se replanteara sus opciones en la carrera.

Este miércoles se llevará a cabo la primera contrarreloj del Tour, que tiene un recorrido llano de 27 kilómetros. El colombiano perderá tiempo, pero buscará minimizar la cantidad, para llegar con opciones de estar en el ‘top’ 10 de la general en la segunda semana.