Una de las acciones que causó más impacto en el vibrante duelo entre Atlético Nacional y Junior, por la ‘vuelta’ de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, fue sin lugar a dudas la brutal falta cometida por el volante del ‘verde’ paisa, Andrés ‘Rifle’ Andrade, a su colega, Didier Moreno.

La acción, registrada a los 54′ del cotejo que finalmente igualó el ‘Rey de Copas’ (1-1) ante los ‘Tiburones’, y que sentenció la eliminación ‘verdolaga’, provocó la ira de los hinchas del cuadro barranquillero. Y no es para menos, pues ‘El Rifle’ prácticamente lo ‘atendió’ con una violenta patada, digna del karate.

(Vea también: “El VAR daña la secuencia del juego”: Alex Mejía, luego de la eliminación de Nacional)

En efecto, el mediocampista intentó hacer una media chalaca en su propio campo, ante el asedio de Moreno, con tan mala suerte que terminó ‘noqueando’ a su rival. Con su pie derecho conectó un impresionante golpe que mandó de inmediato al piso a Didier, quien estuvo en duda de seguir.

Ante esta infracción, al juez central John Hinestroza no le quedó de otra que mostrarle el cartón rojo a Andrade; quien dejó en inferioridad numérica a su divisa cuando mejor hacía las cosas ante este adversario. El resto es historia, pues el visitante se paseó a placer por el Atanasio Girardot.

“Es un bárbaro”“¿A quién se le ocurre atacar un balón así con una chilena?”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales. No admitió discusión alguna: ‘El Rifle’ pecó y fue uno de los protagonistas de una noche negra para el onceno nacionalista, que se despidió del torneo.

Lee También

Hasta su esposa, Daniela Sandoval, reconoció a través de su cuenta de Twitter que su marido fue bien expulsado. Y lamentó que haya procedido de esa manera, pues en su carrera deportiva han sido pocas las ocasiones en las que ha visto la cartulina colorada, y ha tenido que abandonar el terreno de juego.

Así quedó registrada la falta de Andrés Andrade contra Didier Moreno: