La eliminación de Atlético Nacional de la Copa BetPlay 2022, en su condición de vigente campeón, ha dado para todo tipo de reacciones en las redes sociales. El conjunto ‘Verdolaga’ fue superado sin atenuantes por Junior, al que le bastó un empate (1–1) en el Atanasio Girardot para avanzar a semifinal.

El equipo barranquillero, apelando a todo tipo de estrategias, se encargó de meter el juego en el ‘congelador’ y desactivó las posibilidades del ‘Rey de Copas’: náufrago entre sus propias incapacidades, pues por más que lo intentó no pudo marcar diferencia e ilusionarse con la remontada.

(Vea también: Nacional volvió a pasar vergüenza y quedó afuera de la Copa; Junior a semifinales)

Este hecho generó molestia en el plantel del cuadro antioqueño, en especial en el volante Álex Mejía, quien recalcó el poco tiempo efectivo de juego y lanzó una que otra ‘pulla’ al equipo contrario: que con todo y ello ganó la serie por 4-1 en el marcador global, gracias al 3-0 en favor en la ‘Arenosa’.

“No es casualidad. Las estadísticas no mienten. Junior es de los rivales que poco tiempo efectivo tiene en cancha. Pero bueno, yo siempre lo he dicho. Esto hace parte de, y no es excusa. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro”, expresó el capitán en rueda de prensa.

Y es que según el más reciente registro de la Dimayor, al corte de las primeras siete fechas de la Liga BetPlay 2 2022, el ‘Tiburón’ es el del peor tiempo efectivo de juego en promedio. Los barranquilleros tienen apenas 47 minutos y 54 segundos; en contraste con los 52:55 del ‘Verde’.

(Vea también: Amargo encuentro entre Nacional y Junior: Hubo roce, empate y pelea final)

Críticas al VAR

Luego, el volante criticó la efectividad del VAR, que en el caso del cotejo entre ambos equipos en el césped del ‘Coloso de la 74’ ayudó a esclarecer diferentes acciones; entre ellas el tanto a favor del foráneo, convertido a los 60′ por el lateral derecho Nilson David Castillón.

“Nosotros queremos agilizar el juego, desafortunadamente el VAR daña la secuencia, porque uno quiere agilizar, pero todo lo revisan, entonces es complicado. Ya todo lo dejan en manos del VAR”, recalcó el jugador, quien se fue con todo contra este sistema de corrección.

(Vea también: Viera, picante con Jarlan, luego del Nacional vs. Junior: reveló razones de su gesto)

En su concepto,”el árbitro, que es el que está dentro de la cancha, debe decidir, y ya después que el VAR intervenga y pueda decir si es o no es, pero no que a toda hora corte, y corte, y corte. No se juega fútbol… hay que jugar fútbol. Todos se quejan, y se quejan y se quejan”, añadió.

Mejía intentó camuflar su enojo en una reflexión para que, según él, la calidad del rentado criollo mejore y el espectáculo brindado sea el mejor. “Si queremos que el fútbol colombiano crezca, debemos erradicar estos inconvenientes que pasan en la cancha”, agregó el veterano mediocampista.

Lee También

Estas son las declaraciones de Álex Mejía que generaron opiniones encontradas en redes: