En una noche caótica, en la que nada de lo que se planeó se dio, el campeón de la Copa BetPlay, Atlético Nacional, fue eliminado a manos de Junior de Barranquilla, que marcó una amplia diferencia en el marcador global, con un 4-1 definitivo que sentenció con el empate (1-1) en Medellín.

Y uno de los sucesos que sentenció la eliminatoria en favor del cuadro ‘tiburón’ fue la expulsión del volante ofensivo Andrés ‘El Rifle’ Andrade, quien a los 54′ vio el cartón rojo por una falta descalificadora sobre Didier Moreno, al que le puso el guayo en la cara, literalmente.

(Lea acá: Macnelly Torres, voz autorizada, culpa a los directivos por malos resultados de Nacional)

Su esposa, Daniela Sandoval, muy activa en redes sociales, salió en defensa de su pareja y si bien reconoció que mereció recibir la roja por parte del árbitro John Hinestroza, también enfiló baterías contra el colegiado, quien a juicio de los analistas no tuvo una buena presentación en el Atanasio Girardot.

“Me levanto con dolor de cabeza. No fue la noche que esperaba, ya vi la jugada y sí, bien expulsado ‘Pipe’, aunque nunca vio al jugador. Fue un golpe fuerte, una lástima, ya que en su carrera poquitas veces -yo creo que contadas- con mano lo han expulsado”, comentó Sandoval en su Twitter.

Y sobre Hinestroza, a quien tuvo que echarle una mano el sistema de videoarbitraje VAR, le dedicó unas fuertes palabras. “Y por otro lado, jamás en mi vida vi un árbitro tan malo, descarado como el de ayer (jueves). Al que deberían de expulsar de por vida es a él”, agregó la indignada mujer con el juez.

(Vea también: Amargo encuentro entre Nacional y Junior: Hubo roce, empate y pelea final)

La esposa de Andrade también se ha enfrascado en discusiones con los hinchas del ‘rey de copas’, quienes le han recriminado uno de los ‘trinos’ en los que, al parecer, se burla de un seguidor en condición de obesidad porque criticó al volante ofensivo en el cotejo ante los ‘tiburones’.

 

“Saber que con el abono o la entrada de ese gordo le pagan al esposo y con la cerveza y el palo de queso es el fruto del trabajo de los venteros…”, le reclamó un aficionado a la mujer, quien decidió borrar el trino, consciente del error que había cometido con su apreciación.

Lee También

“Ahora resulta que soy la mala por decir gordo a un señor que le dice mil groserías a mi marido desde que empezó el partido y que lo hace constantemente en los partidos”, respondió en su defensa Sandoval, involucrada nuevamente en una confrontación en esta red.

Así pues, los cuestionamientos sobre Andrade no cesan, pues desde hace varios juegos su nivel ha venido en caída. Solo lo salva, a juzgar por sus más recientes presentaciones, el gol marcado el pasado 22 de junio, en la victoria (3-1) frente a Deportes Tolima; vital para el título de la Liga 1 2022.