El juego entre Nacional y América estuvo cargado de emociones y decisiones del juez que son muy cuestionables y para analizar al detalle [reviva los mejores momentos de este encuentro]. Pero hay una que no deja lugar a dudas y fue la expulsión de Néyder Moreno.

El volante colombiano ingresó en el minuto 90 del partido con el marcador 2-1 y se ubicó en su lugar. Aldaír Quintana sacó y él no pudo controlar el balón, así que se barrió y le pegó a Rafael Carrascal con los taches en la pantorrilla.

El juez Guzmán no dudó en mostrar la tarjeta roja y enviar al camerino al volante de Atlético Nacional, que solo duró 30 segundos en el campo de juego y mereció muchas críticas por esta acción.

Lo peor del caso es que, en el cobró de esa acción y luego de varios rebotes, llegó el segundo gol de América, con el que el marcador se puso 2-2, resultado con el que finalizó el partido.

Esta fue la infracción por la que Néyder Moreno recibió la expulsión en el partido en el Atanasio Girardot:

Las polémicas de Nacional vs. América

Hubo tres acciones puntuales en las que los hombres encargados de la justicia fueron cruciales.

La primera fue cuando Jónatan Álvez y Marlon Torres se agarraron a codazos en el área. Aunque el juez central revisó en el VAR cómo se pegaron estos jugadores decidió mostrarle amarilla al atacante de Nacional.

La otra acción crucial del encuentro fue directamente del VAR. Jarlan Barrera anotó el 3-1 que le daba mucha tranquilidad a Nacional, pero los encargados de la tecnología vieron una mano del atacante por la que no permitieron que este tanto sumara en el marcador.

La tercera acción fue otra acción en la que Emmanuel Olivera disputa con Díber Cambindo el esférico en el aire y el defensa del verde, aparentemente, toca el balón con la mano, pero afuera del área. La acción era una jugada importante para el rojo vallecaucano, pero el juez Guzmán no la detectó y permitió que el encuentro continuara con normalidad.