Medellín sigue liderando las primeras medidas en pro del paulatino regreso de hinchas al estadio Atanasio Girardot. Para la final de la Copa Colombia, algunos barristas del Independiente Medellín estuvieron apoyando a su equipo desde la tribuna norte, y ahora lo podrán hacer unos cuantos aficionados de Atlético Nacional en el clásico que su equipo jugará contra el América de Cali el próximo domingo 21 de febrero.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, permitió que algunos miembros de la barra ‘Los del Sur’ asistan al partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay. El mandatario paisa aclaró que los hinchas presentes cumplirán los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias.

“En articulación con clubes y barras seguiremos avanzando con el propósito de volver a tener hinchas en las tribunas”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde. La medida tomada por Quintero recibió comentarios positivos por parte de los beneficiados y algunas críticas por parte de los ciudadanos que consideran que todavía no es el momento para que se dé el regreso de aficionados al estadio.

La barra ‘Los del Sur’ le agradeció públicamente al alcalde a través de su cuenta de Twitter. “Esperamos volver pronto todos”, señaló el colectivo de hinchas populares de Nacional.

Por el momento, ninguna otra ciudad de Colombia ha permitido el ingreso de algunos aficionados a los estadios en los que se juegan los partidos de la liga colombiana. El segundo pico de la pandemia acaparó la preocupación de las autoridades locales a lo largo del país y casi ninguno se ha pronunciado al respecto, pensando en lo que vendrá en las siguientes semanas.

Antes del partido del domingo, Nacional y América afrontarán sus partidos por la séptima fecha del torneo local. Los ‘verdolagas’ se medirán contra Once Caldas, mientras que los ‘diablos rojos’ recibirán en su estadio a Santa Fe.

Este fue el mensaje de agradecimiento que la barra de hinchas del equipo paisa le dejó al alcalde Quintero: