Con la victoria (3-1) frente a Boyacá Chicó como local, Atlético Nacional se inscribió, una vez más, en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El ‘verde’ paisa se recuperó del fracaso consumado del segundo semestre del 2022, cuando defendía el título y a falta de tres partidos se aseguró en la fiesta.

(Vea también: [Video] El dudoso penalti a favor de Nacional, en el mejor momento de Boyacá Chicó)

Cuál es el récord de Atlético Nacional en clasificaciones

De esta manera, el ‘Rey de Copas’ logró su presencia número 33 en las instancias definitivas, ratificando por qué es el club con más clasificaciones del FPC. Un listado en el que sus más inmediatos perseguidores, tal parece, volverán a verlos por la TV: Deportivo Cali y Deportes Tolima, con 29.

Solo en nueve ocasiones, desde que se juegan torneos cortos, el ‘verde’ se quedó afuera del selecto grupo de clasificados. Esas fueron en 2003-1, 2005-2, 2008-1, 2009-1, 2010-1, 2011-2, 2012-1, 2018-2 y 2022-2; estas dos últimas, curiosamente, bajo la dirección técnica de su hoy estratega, Paulo Autuori, quien confirmó la lesión de uno de los jugadores más importantes del club ‘verdolaga’, Dorlan Pabón. 

Lee También

Con la claridad de que en el primer semestre del 2010 fue la única vez que los semifinalistas se redujeron a cuatro, logro que no pudo alcanzar el onceno paisa. De resto, siempre estuvo y de las 32 ocasiones anteriores logró avanzar a la gran final en 14, de las cuales ganó 10; todo un récord.

Ahora buscará su final número 15, con la tranquilidad que daría el ir por buen camino en el rentado criollo y una nómina recuperada, dispuesta a ir por todo lo que esté al frente. Con la lección aprendida del anterior torneo, en el que se confiaron en el remate y protagonizaron un escandaloso fracaso. 

(Lea también: [Video] Pifia de Mier terminó en gol de B. Chicó; Zapata le ‘ayudó’ al arquero de Nacional)

Ante Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera y Tolima, todos de visita, el ‘verde’ podrá rotar su plantilla, cumplir con los cotejos que faltan e ir por el famoso ‘punto invisible’: es decir, quedar primero o segundo del ‘todos contra todos’, con tal de tener cierta ventaja en caso de empate en puntos en su cuadrangular.