Todo es felicidad en Atlético Nacional. A la destacada campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en la que marcha líder de su zona, con siete puntos de nueve, se suma el notable repunte en la Liga BetPlay 1 2023, en la que ya suma tres victorias al hilo y de acerca a los ocho.

La base del proyecto deportivo dirigido por el brasileño Paulo Autuori ha estado en la confianza que le ha dado a jugadores de la cantera, complementado con elementos que fueron contratados por el club por su exitoso pasado y que, a decir verdad, han respondido de buena manera a ese espaldarazo. 

Uno de ellos es el lateral derecho Andrés Román, próximo a cumplir contrato. El lateral se ha convertido en pieza clave del técnico Paulo Autuori, con un total de 1.140 minutos en 13 compromisos en la Liga; 180′ en el título de la Superliga y 226 minutos en tres salidas en Copa Libertadores.

(Lea también: Jugador de Nacional que le causo fractura de tibia a Iago Falque: “No hubo mala intención”)

Según revelaron los periodistas Felipe Sierra Juan David Londoño, el club buscaría adquirir el 50 % de los derechos del futbolista, en una opción de compra que se vence el próximo 30 de mayo. En principio, la intención del verde es seguir con el lateral y ampliar su contrato, el cual termina en junio.

A él se suma el volante Nelson Deossa, quien ha dejado gratas sensaciones en el cuerpo técnico y la directiva, en los 642 minutos que ha acumulado en el torneo liguero, en 10 cotejos. Además de 224′ en tres salidas en la Copa, en la que se ha ganado un lugar en el grupo que comanda la zona H del torneo.

(Vea también: Nacional se arrepintió de la burla a América y le tocó echar su diablura para atrás)

Sobre este caso, refieren los periodistas en mención, hay una posibilidad de adquirir el 80 % del pase del mediocampista caldense, que pertenecen en este momento al Atlético Huila. Aunque dicha opción vence en noviembre, desde ya se avanza en lo que serían las fórmulas de pago, pues quieren comprarlo.

Según se supo, estas inversiones obligarían a la dirigencia a desembolsar una fuerte cantidad de dinero, que sobrepasaría varios millones de dólares. Pero tal parece que desde el club estarían dispuestos a darse la ‘pela’ y apostar por dos jugadores de 27 y 23 años, respectivamente.