Andrés Salazar, jugador con el cual Iago Falque tuvo el choque físico en el que se lesionó y le causó una fractura de tibia, le mandó un mensaje cargado de emociones al volante español.

(Vea también: Quién es el polémico árbitro que pitó el partido entre Nacional y América; fue criticado)

El primero que habló sobre la lesión de Falque fue su entrenador, Alexandre Guimarães, y lo hizo en la rueda de prensa posterior al partido entre verdes y rojos, que culminó 2-1 a favor de los antioqueños. “Falque se está haciendo las placas debidas y no tenemos ninguna respuesta. Lo esperamos en el hotel para ver la situación”, dijo el entrenador.

Luego, en la mañana de este 5 de mayo, América de Cali le informó a la opinión pública, el estado físico de Iago Falque, quien se estaba desempeñando de una manera fenómenal en la Liga BetPlay.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras la fuerte infracción recibida anoche en el partido ante Atlético Nacional, nuestro volante lago Falque fue valorado por el personal médico y su diagnóstico es fractura de tibia en su pierna izquierda. Pronto comunicaremos más detalles y el tiempo de recuperación estimado”, dice la masiva.

(Vea también: Nacional se arrepintió de la burla a América y le tocó echar su diablura para atrás)

Pero no solamente los ‘Escarlatas’ informaron sobre lo sucedido, Andrés Salazar, jugador de Nacional que chocó con el volante español, comentó sobre lo sucedido.

“Es una lástima la lesión de lago. Ojalá pueda conversar con él y expresarle que en ningún momento hubo mala intención. Como jugador y colega, espero se recupere pronto porque esto es lo que disfrutamos”, dijo el Verdolaga.

La empatía en el fútbol colombiano es fundamental para el crecimiento como sociedad.