A pesar de que Luis Díaz es uno de los referentes dentro de Liverpool hasta en los grandes eventos de mercadeo, quedó relegado entre los titulares en el triunfo contra Brentford en la fecha 35 de la Liga Premier de Inglaterra.

Lo cierto es que, en medio de la popularidad que tiene el delantero colombiano entre los fanáticos y hasta al interior del club, se abre una incógnita sobre su futuro.

La duda surgió con miras al remate de la temporada del mencionado torneo, en el que el equipo dirigido por Jurgen Klopp ya ocupa el quinto puesto, con 62 puntos, a una y tres unidades del cuarto (Manchester United) y tercer lugar (Newcastle).

Un medio especializado fue el encargado de encarar el tema ante la expectativa de que Liverpool le pueda arrebatar el lugar a esos equipos, que tienen un partido menos todavía, con el fin de tener opciones de disputar la Champions League.

El Liverpool Echo, diario local que le hace seguimiento constante al club en el que milita Luis Díaz, abrió el debate en un aspecto que calificó como una dificultad para el estratega del equipo.

Lee También

“Jurgen Klopp se enfrenta a una difícil decisión con Luis Díaz mientras Liverpool reflexiona sobre problema del mediocampo”, tituló el medio especializado sobre la realidad para el colombiano.

Mientras el propio jugador se ha mostrado expectante por ganarse un espacio en la nómina principal, el portal señaló el caso del guajiro en una situación que plantea un reto para el estratega.

“Podría decirse que la decisión más importante para Klopp es si debe restaurar a Luis Díaz a la alineación titular después de haberlo dejado descansar en el banco el sábado y luego de haber comenzado juegos sucesivos luego de su regreso después de casi seis meses”, indicó el Liverpool Echo.

¿Cuándo es el próximo partido de Liverpool, de Luis Díaz?

El técnico alemán todavía tendrá un buen tiempo para analizar sus opciones ya que el siguiente reto para el equipo será el lunes 15 de mayo contra Leicester City, que en la actualidad ocupa el puesto 16 y pelea por no descender (apenas supera por diferencia de gol al antepenúltimo del torneo).

Después de eso, Liverpool se medirá ante Aston Villa el sábado 20 de mayo y frente al Southampton, el colero del certamen y que pinta como uno de los firmes candidatos para irse a la segunda división.