A un poco más de 48 horas para su despedida de Atlético Nacional, el técnico Pedro Sarmiento empieza a hacerle duelo a lo que fue su corta pero fructífera etapa en el ‘Rey de Copas’, antes de que su reemplazo asuma en propiedad: el brasileño Paulo Autuori, quien pronto tomará las riendas del equipo.

En la previa de su último cotejo como entrenador del campeón de la Liga, el que afrontará ese mismo día (8:05 p. m.) ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2 2022, el antioqueño no ocultó su tristeza por tener que dejar su cargo, cuando mejor le iba.

(Vea también: Jugadores de Nacional que no van más en 2023: rendimiento los obliga a buscar nuevos aires)

“Si soy positivo, es un día más de aprendizaje. Pero si soy negativo, es un día menos que me queda en Nacional. Se hizo una buena sumatoria de puntos y creo que el equipo cambió en algunas cosas. Eso queda allí consignado”, expresó el timonel en el encuentro con la prensa local.

El orientador, quien acumula siete partidos sin perder de siete en los que ha estado al mando, con cuatro victorias y tres empates, se desahogó ante los micrófonos. “Me siento tranquilo y satisfecho por la respuesta del equipo. Me da dolor irme de acá”, manifestó el orientador de 65 años.

En caso de vencer a los ‘Albos’ en esta visita al escenario de los caldenses, Sarmiento entregará el equipo prácticamente clasificado a la fiesta de los ocho. Con la tranquilidad para el nuevo estratega de ir preparando su participación en los cuadrangules y, de paso, de nuevo por la estrella del FPC.

 “No sé si las puertas quedarán abiertas. Es una pregunta más para los directivos, más empresarial. Espero que sí, creo que se trabajo bien”, agregó el adiestrador, quien por primera vez estuvo al frente del conjunto en el que desplegó su mejor fútbol como jugador, entre 1976 y 1984.

Lee También

De parte de la institución se confirmó que este jueves, a partir de las 9:00 a. m. desde el estadio Atanasio Girardot, se llevará a cabo la presentación de Autuori: quien retornará al equipo luego de tres años de ausencia, y tras una primera era en la que fracasó con el club, pues no logró ganar título alguno.