Desde ya, Atlético Nacional está pensando en la confirmación de su nómina para la temporada 2023. Y es que con el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores y los torneos locales, tendrá que ampliar su plantilla.

Es por esto que actualmente la dirigencia trabaja en lo que sería la renovación de varios referentes del plantel, y en la llegada de nuevos jugadores. Sin iniciar la era de Paulo Autuori al mando del equipo, ya se conoció el nombre del primer futbolista que llegará a integrar este nuevo proyecto.

(Vea también: Fútbol antioqueño, con paso firme en la Liga: tres equipos tienen posibilidad de clasificar)

Para nadie es un secreto que el estratega brasileño le gusta apostar por el talento joven, aunque la hinchada espera que lleguen jugadores de peso para hacer un buen papel a nivel internacional. Nombres como el de Sergio Mosquera o Andrés Ibargüen han sonado para sumarse al ‘verdolaga’, pero la verdad es que la primera incorporación para el próximo año no estaba en los planes de ninguno.

Se trata del juvenil Andrés Salazar, quien actualmente juega para Fortaleza. Según el periodista Felipe Sierra, desde el club ya le habrían notificado al joven defensor, que será parte del primer equipo el próximo año.

De acuerdo con la información que compartió el comunicador en sus redes sociales, la principal razón de esta llegada sería la reciente lesión de Álvaro Angulo.

Lee También

Salazar quien juega como defensor central y ha estado en procesos de Selección Colombia juvenil, también tiene la facilidad de desempeñarse como lateral izquierdo, por lo cual sería una de las novedades para el naciente proyecto de Paulo Autuori.

Así las cosas, este juvenil sería la primera incorporación de Nacional para lo que será el 2023. Se espera que en los próximos días se conozcan otros nombres que llegarán para sumarse al equipo.